Aniversario del distrito de José Leonardo Ortíz rodeado de escándalos
Aniversario del distrito de José Leonardo Ortíz rodeado de escándalos

El populoso distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo cumple su 51° aniversario en medio de una crisis municipal a raíz de la difusión de unos audios que evidenciarían una red de corrupción que involucra a la máxima autoridad política de esta localidad.

En sesión solemne por aniversario, el alcalde leonardino, Raúl Cieza Vásquez, no pudo evitar pronunciarse en su discurso de orden sobre las famosas grabaciones donde se advertiría que el burgomaestre recibió 20 mil soles de parte de unos empresarios a cambio de favorecerlos con la adquisición de alimentos destinados al programa del vaso de leche.

"Acá hay todo un show mediático donde están manipulando audios editados. Detrás de todo esto están exalcaldes que quieren verme caer, pero tengo fuerza anímica para seguir trabajando", manifestó la autoridad edil de José Leonardo Ortiz.

Agregó que el presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta también integraría la lista de personajes que quieren ver el fracaso de su gestión, por lo que pidió a la Fiscalía imparcialidad en los trabajos de investigación que ha iniciado.

"Estamos a la espera que el Poder Judicial culmine su huelga para plantear las acciones legales correspondientes contra algunos malos elementos", agregó.