Año escolar 2018: ​Docentes iniciaron labores y ministro pide a docentes no escuchar a dirigentes radicales

Ministro de Educación, Idel Vexler, precisó que las clases escolares comenzarán el lunes 12 de marzo

02 de Marzo del 2018 - 19:42 » Textos: Redacción Multimedia

Tras las vacaciones, los profesores de educación básica regresaron hoy a los colegios con la finalidad de armar sus planes de trabajo y prepararse para el año escolar 2018, según constató el ministro de Educación, Idel Vexler, quien visitó un centro educativo en el distrito de La Victoria.

"Hoy, 2 de marzo, en todos los colegios públicos del Perú los maestros se han reincorporado para preparar el año escolar porque las clases comenzarán el lunes 12. Los profesores están comprometidos con el desarrollo del año escolar, más aún cuando hemos cumplido con todos los compromisos ofrecidos para mejorar sus condiciones laborales", indicó.

Vexler confía que este 2018 será buen año escolar y sin interrupciones: “Confío en los maestros, tengo la seguridad de que la gran mayoría no va a escuchar a ningún dirigente radical que pretenda paralizar las labores en los colegios”, señaló.

El titular del Minedu llegó a la institución educativa Nº 1127 Abraham Lincoln, que cuenta con 23 profesores, para supervisar, además, las mejoras en el local escolar, el cual estuvo cerrado dos años por problemas de infraestructura.

Lo más leído