​Año Nuevo 2016: bomberos atendieron más de 100 emergencias en Lima y Callao
​Año Nuevo 2016: bomberos atendieron más de 100 emergencias en Lima y Callao

Desde las 00.00 horas del 1 de enero se registraron más de 100 emergencias, entre accidentes e , estos últimos con mayor incidencia, informó Lewis Mejía, comandante del Cuerpo General de Bomberos de Lima.

"Hasta el momento hemos tenido una jornada muy movida. Hemos controlado un incendio en Huachipa, y a la par hay cerca de 20 unidades asisitiendo en San Miguel, Ventanilla y Santa Anita. También emergencias médicas como accidentes causados por la ingesta de alcohol caídas, atropellos. Es un promedio de 45 emergencias cada hora", dijo el comandante de los Bomberos, Lewis Mejía.

Según el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, el se inició con al menos 89 incendios entre las 00 horas y las 9:30 a.m. El más grave fue el registrado en Lurigancho, calle California, en Huachipa, hasta donde se trasladaron unas 16 unidades de los bomberos que por varias horas lucharon contra las llamas.

Otros incendios se produjeron en Ate, Carapongo (Lurigancho), Villa El Salvador, Punta Negra, Ventanilla, Rímac, Chorrillos, etc.

MAS ACCIDENTES. Pero el Año Nuevo también provocó al menos 26 accidentes, los más graves en el kilómetro 47 de la Panamericana Sur en Punta Negra, hasta donde llegaron 5 unidades de los bomberos. Así también, en la localidad de Mala, en Cañete, a la altura del kilómetro 84 de la Panamericana Sur.

La mayoría de accidentes se produjo en la Panamericana Sur y sobre todo por el consumo de alcohol de los conductores. El reporte de los bomberos por Año Nuevo detalla que los accidentes se registraron en zonas commo Punta Negra, Asia, Surco, entre otros distritos.

Sostuvo que pese a las recomendaciones, la población hizo caso omiso al no uso de fuegos artificiales. "Hemos notado el uso exceciso de pirotécnicos en estas fiestas. La gente ha aprovechado para quemar basura y otras cosas, lo que además causa un problema de contaminación", lamentó.