Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

​¿Año nuevo, trabajo nuevo? Conoce qué hacer para conseguirlo

Las empresas suelen iniciar su proceso de selección en enero y abril
​¿Año nuevo, trabajo nuevo? Conoce qué hacer para conseguirlo

​¿Año nuevo, trabajo nuevo? Conoce qué hacer para conseguirlo

26 de Diciembre del 2018 - 15:20 » Textos: Redacción Multimedia

Al iniciar un nuevo año, la mayoría de personas evalúa la idea de continuar o no,en su centro de labores, es por eso que, es necesario plantearse ciertos puntos antes de tomar una decisión, ya se continuar o de ir en busco de uno nuevo.

En ese sentido, Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco Perú, te brinda cuatro consejos para contar con las herramientas necesarias que te ayudarán a encontrar un nuevo trabajo en este inicio de año:

1. Enfoca tu búsqueda

A pesar que en los meses de noviembre y diciembre las empresas suelen cerrar operaciones, las ofertas laborales dependerán del sector y el ritmo de negocio. Por tal motivo, buscar empleo en esos meses está muy supeditado a tu perfil y al tipo de empresa al que quieres postular. De hecho, regularmente, para las posiciones de soporte y las relacionadas con el core del negocio, suele suspenderse la búsqueda hasta el inicio del año. Sin embargo, puede darse el caso de que, por algún imprevisto o emergencia, se active la convocatoria para estos puestos en diciembre.

2. La clave está en la planificación

Investigar y prepararnos con tiempo permitirá que inicies el año nuevo en un trabajo que cumpla con tus expectativas. En el caso de estar desempleado y requerir recolocarte, lo recomendable es utilizar el cierre de año para centrarte en la activación de redes de contactos, ya que muchos ejecutivos toman vacaciones en las últimas semanas de diciembre y podrían estar más atentos al networking.

3. Prepara tu CV

Independientemente de la época del año, es vital que tu CV tenga información objetiva y cuantificable. Esto permitirá que te diferencies entre los candidatos y ayudará a que el empleador te conozca mejor. Los aspectos que se valoran mucho son la capacidad de análisis, el impacto, la comunicación efectiva, entre otros. Actualmente, además, se destacan los perfiles que son más comerciales y técnicos (detalle que debería estar resaltado en tu CV, si es que es el caso).

4. Ten en cuenta los semestres claves

Los meses ideales para buscar un nuevo trabajo están ligados a semestres claves. Las empresas suelen iniciar su proceso de selección en enero y abril. El segundo semestre la búsqueda de personal se da entre agosto y octubre, fechas que están orientadas en atender las exigencias para garantizar las operaciones de cierre de año.

Lo más leído