Imagen
Imagen

La aún activa empresa Antalsis S.L. Sucursal del Perú, que estuvo a cargo del exgerente, , amigo del prófugo empresario , adeuda S/.350 mil a la compañía Industrias Ancalayo S.A.C. de Huancayo por obras en el puente Comuneros.

Según un comunicado de Ancalayo, esta firmó un contrato con la empresa Antalsis en abril de 2014 para realizar el montaje y pintado de dicha plataforma por un monto de S/.1’258,400.

Pero hasta el momento no se han comunicado con los encargados de las refacciones, pese a que han enviado cartas notariales hasta en cuatro oportunidades, incluso al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani.

PAGO. En una misiva dirigida el 22 de enero de este año al gobernador regional, solicitaron se les liquide por la realización de trabajos de montaje y pintura del puente Comuneros, donde la presidenta de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, inspeccionó el último miércoles las obras sin concluir. La legisladora registró las deficiencias de la obra, (en desuso), desde que se culminaron las refacciones en diciembre de 2014. La vía de comunicación de Comuneros no tiene acceso ni por Huancayo ni Chupaca. La obra está a cargo de la empresa contratista de Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

“A la fecha no ha sido cancelada por parte de la subcontratista de la obra Puente Comuneros Antalsis SL Sucursal del Perú”, se lee en el documento.