GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El tema de lucha anticorrupción en el Gobierno Regional de Huancavelica, fue uno de los grandes ausentes en el discurso de Maciste Díaz durante su penúltima audiencia de rendición de cuentas.

A la audiencia no llegaron muchos pobladores, solo algunos representantes de comunidades campesinas, funcionarios, directores sectoriales, gerentes y personal del gobierno regional

Este hecho fue cuestionado por el consejero regional por Churcampa Jorge Chávez quien afirmó que fue un error realizar la audiencia en Anchonga por ser un pueblo tan pequeño, hasta donde la población no llegó masivamente.

El representante por Angaraes, Pablo Quiña , respondió a su homólogo. “ Es una audiencia descentralizada y aquí están los representantes de la sociedad civil, representantes de las 8 comunidades campesinas de Anchonga, el alcalde del distrito y ellos serán los que tomen la palabra y hagan preguntas a nombre de la población.

Los ausentes en esta audiencia fueron los consejeros regionales Oscar Cépida (Huancavelica), Hugo Ramón (Tayacaja) y Milagro Almanza (Castrovirreyna). Sí estuvieron Pablo Quiña (Angaraes), Jorge Chávez (Churcampa), Arturo Ccoñas (Acobamba) y la consejera delegada Yris Martínez Buleje (Huaytará), también estuvo el alcalde del distrito.

RESALTA. El discurso de Maciste Díaz duró tres horas e hizo un recuento de todas las obras que realizó durante sus 4 años de gestión.

Resaltó, las gestiones para los asfaltados de las carreteras de Imperial - Pampas, Huancavelica - Lircay, además de otras vías de la región.

En salud, comentó sobre los intentos por reducir las muertes maternas, la compra de hospitales móviles y la implementación de tomógrafos y equipos en el Hospital Departamental de Huancavelica y otros nosocomios.

En educación volvió a resaltar la academia Talento Beca 18 y la entrega de lap tops para los docentes. También respondió a los que le cuestionario por entregar lap tops a colegios donde no hay energía eléctrica.