La Dirandro Pucallpa realizó un operativo contra el tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción de la comunidad nativa Hawasld, distrito de ciudad Constitución, Pasco.

Durante el operativo, los agentes antidrogas decomisaron 102 kilos de pasta básica de cocaína lavada y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes.

Asimismo incautaron 8 armas de fuego de corto y largo alcance, todas abastecidas, dos radios de comunicación y un binocular profesional.

En la zona de intervención los agentes hallaron una vivienda que estaba resguardada por delincuentes provista de armas de fuego.

La casa era usado por los narcotraficantes como "caleta" para almacenar grandes cantidades de droga para luego se comercializado en el extranjero.

Como resultado de la incursión policial se detuvo a Oscar Sánchez Malpartida (31), Segundo Gamarra Vega (51), Beiquer Evangelista Vela (24), Luis Evangelista Arostegui (47), Zósimo Venancio Rodríguez (27) y Eber Campos Ambrosio (36).

El inmueble fue destruido, mientras que los detenidos y el material incautado fueron trasladados la base antidrogas de Pucallpa para las investigaciones del caso.

La patrulla policial estuvo dirigido por el comandante PNP Juan Silva Bocanegra.