JENNY PAYCO
CORREO
El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró ayer, mediante una resolución directoral, bien integrante del patrimonio cultural de la Nación a inmuebles del conjunto religioso del poblado de Pachabamba, ubicados en el distrito de Santa María del Valle.
El bien, comprende el templo de la Santísima Trinidad, atrio, muro pretil o cerco y tres capillas posas que se encuentran alrededor del templo en la plaza principal del mencionado poblado.
HISTÓRICO. Según la descripción dada a conocer, el templo es de tipo de arquitectura religiosa, cuyos orígenes fundacionales como centro religioso de un pueblo indígena colonial datan de mediados del siglo XVI. La fábrica del inmueble actual corresponde a una reconstrucción entre fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la misma que ha sufrido modificaciones en años posteriores.
La norma precisa que es obligación de los propietarios, autoridades locales y regionales someter a la aprobación y supervisión del INC cualquier intervención a efectuarse en el citado inmueble. La Resolución Directoral N° 024/INC fue publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

NO TE PIERDAS

