Anulan fotopapeletas a vehículos de bomberos y patrulleros de la policía
Anulan fotopapeletas a vehículos de bomberos y patrulleros de la policía

Las fotopapeletas con multas impuestas en el Callao a los vehículos del Cuerpo General de Bomberos, así como a los patrulleros de la Policía u otros carros oficiales, fueron anuladas por los responsables de Transporte Urbano de la Municipalidad del Primer puerto, tras el reclamo y posterior verificación.

La gerente de Transporte Urbano del Callao, Carmen Barreto, justificó el hecho indicando que esa situación refleja que las máquinas que controlan la velocidad en las principales avenidas chalacas lo hacen a todos los vehículos sin excepción.

"No hay corona para nadie. El que se excede de los límites de velocidad, inmediatamente son detectados por las máquinas que les toman la fotografía", dijo.

Afirmó que en el Callao hay el derecho al reclamo y revisión de la fotopapeleta. "En el caso de una situación de emergencia, se emite una resolución, como ha ocurrido con las Unidades del Cuerpo General de Bomberos. Ya se les levantó la multa atendiendo el pedido que le hicieron al alcalde Juan Sotomayor y oficialmente nos falta comunicarles", precisó.

Además, refirió que en el Callao las señalizaciones sí precisan claramente los controles que se hacen desde varias cuadras antes.