Anuncian inicio del Otoño con lluvias, heladas y friaje
Anuncian inicio del Otoño con lluvias, heladas y friaje

Nos despedimos del Verano para darle paso al  que inicia está tarde a las 16:58 (para ser exactos). Esta estación se presentará con manifestaciones de friaje en la Selva y heladas en la Sierra, así lo afirmó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Raquel Loayza.

Asimismo, precisó que el Otoño se inicia con heladas meteorológicas en la sierra, "porque las lluvias en algunos sectores ya no se presentarán tan seguido como el verano".

El Senamhi indicó que durante los primeros días del otoño continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva y se espera que predominen condiciones de cielo nublado parcial a cubierto.

En el caso de la costa sur y centro se observaría cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado durante el día, mientras que en la costa norte se podría presentar lluvias en horas del atardecer de manera intermitente.

Por otro lado, la experta precisó que el periodo lluvioso en la sierra termina entre marzo y abril, y que desde allí, de manera paulatina, desaparecerá la cobertura nubosa para dar inicio a una temperatura más baja en mayo.