En una reunión efectuada los padres de familia del nivel primario del colegio María Auxiliadora de Puno acordaron dar plazo hasta el viernes para que los profesores nombrados retornen a su centro de trabajo, advirtiendo que de no hacerlo, a través de un memorial, solicitarán que la UGEL convoque a nuevos docentes.
Los molestos padres de familia plantearon su predisposición de brindar aportes económicos para solventar el pago de los que serían contratados, ello a fin de que los 1,800 estudiantes de primaria retomen el desarrollo total de los cursos.
Luperio Onofre Mamani, presidente de APAFA de nivel primaria, indicó que la tarde del viernes en asamblea determinarán la entrega de dicho documento.
Por su parte, el director de Primaria de María Auxiliadora, Juan Macedo Vilca, afirmó que hoy alcanzarán el plan de contingencia para recuperar los 23 días hábiles perdidos.
En tanto algunos profesores de la Carrera Pública Magisterial se incorporaban a este colegio, al igual que en Santa Rosa donde oficialmente se anunció que desde hoy reinician el año escolar.