Aparece la Virgen María en un árbol
Aparece la Virgen María en un árbol

GERMAN CASTILLO
gecastillo@epensa.com.pe
En forma imprevista, el miércoles 10 del presente, apareció la figura de la Virgen María, en el ojo de un añejo árbol de guindas. La imagen fue descubierta por Antonia Aguilar Hinostroza, quien asombrada, comunicó de la aparición a sus familiares y algunos vecinos del barrio Azana, de la provincia de Chupaca, los que también quedaron admirados, considerando el hallazgo como un privilegio para los moradores de la zona. La aparición ocurrió en el campo deportivo del inmueble del profesor Josué Aliaga Pérez, ubicado en el jirón Grau 852. La imagen se puede ver con claridad desde una distancia de 30 metros. De cerca pareciera que la imagen habría sido tallado.
"En las noches desde mi ventana observo a la Virgen como un resplandor", dijo el profesor Josué Aliaga, añadiendo que este árbol tiene más de 40 años y hace dos décadas las ramas fueron arrancadas y encima cayó el árbol que volvió a retoñar, ahora se ve la figura la virgen".
La familia Aliaga y sus vecinos lo consideran como aparición milagrosa y señal de protección, bendición, religiosidad. Le prenden velas y tienen el deseo de edificar una capilla. Hasta el momento, ninguna autoridad de la Iglesia Católica se ha hecho presente para observar el tronco del árbol, donde se percibe a la Virgen María, debido a las reserva que mantuvieron los vecinos.