Aparece rara imagen en la zona de tragedia
Aparece rara imagen en la zona de tragedia

Nadie había reparado en ello y tampoco tenían en la mente algo semejante. Sin embargo, fueron los brigadistas que llegaron a la zona los que observaron con gran extrañeza el cerro que, derrumbado en parte, causó la muerte de varias personas, en número que aún no se determina con exactitud.

Una sensación de impotencia en la recuperación de los desaparecidos, ya sea por la falta de maquinaria, de apoyo con combustibles, falta de personal, desinterés, entre otras. Como nunca antes, algo raro ocurre. El cerro no quiere dejar ir a sus víctimas. ¿Por qué las cosas se hacen difíciles?, ¿por qué, pese a los esfuerzos no hay resultados en el rescate de los desaparecidos?.

IMAGEN. El descubrimiento de una imagen durante los primeros intentos de búsqueda de los desaparecidos, causó impacto. Parece que el diablo se tragó a las víctimas y trata de impedir que sean recuperadas, comentaba un lugareño.

Una fotografía tomada en los minutos iniciales del rescate -en la zona de Lota, carretera a Monzón, donde ocurrió la tragedia- alimentó la superstición. Recién ayer repararon en lo que mostraba el cerro. Una formación rocosa que domina toda la escena de la tragedia y aparentemente guarda los actos que allí quiso hacerse, abría el camino de la imaginación y sentimientos paranormales. En medio del cerro derrumbado, se pudo observar la imagen de una extraña cabeza con los ojos desorbitados y mostrando los dientes, aparentemente con un chullo y aretes tipo incaico.

Los lugareños comentan que sería el guardián del diablo, el mismo que causó el triste episodio, ya que molesto por la intromisión en sus dominios y la interrupción de su tranquilidad, advirtió y luego sepultó a quienes osaron despertarlo. No contento, impide el rescate de los cuerpos.

TAGS RELACIONADOS