Aparente calma en Ocuviri
Aparente calma en Ocuviri

La calma llegó aparentemente al distrito de Ocuviri, luego de que el diálogo entre los dirigentes del distrito y representantes de la empresa minera Arasi S.A.C. se lograra, tras la protesta de los comuneros, mediante la obstrucción de las dos únicas vías de acceso a la mina.
Ayer, a las 13:00 horas, dirigentes del distrito de Ocuviri y representantes de la empresa minera se sentaron a dialogar sobre las principales demandas sociales exigidas por los pobladores de las diferentes comunidades de la zona, las cuales hasta el momento no habrían estado siendo cumplidas por Arasi.
El fiscal de Medio Ambiente, Pedro Farfán Parrales, quien llegó hasta el lugar del conflicto -luego de que los demandantes solicitaran su presencia ante una posible contaminación del río en la zona-, sostuvo que la movilización realizada por los comuneros de la zona se ha desarrollado en forma pacífica, ejerciendo su derecho a reclamo.
Desmintió la información en la que se aseguró que había disturbios, así como la captura de rehenes por parte de los pobladores del distrito. El representante del Ministerio Público indicó que, de acuerdo a la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, el desarrollo de la protesta ha sido completamente pacífico.

tareas. El próximo lunes, Farfán Parrales indicó que visitará la zona junto con la Digesa, para atender las demandas de la población, tomando muestras del agua del río para ver si la mina está contaminando el medio ambiente. El fiscal instó a la tranquilidad.
oscar pareja