APEC 2016: Cierre de vías por Cumbre provoca caos vehicular
APEC 2016: Cierre de vías por Cumbre provoca caos vehicular

Cientos de ciudadanos fueron ayer afectados con la puesta en marcha del plan de operaciones de la Policía, que busca proteger a los asistentes a la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Desde las primeras horas, los agentes clausuraron las vías colindantes al Centro de Convenciones de Lima (CCL), en San Borja, donde se realiza el evento. El perímetro que incluye las avenidas Javier Prado, Del Aire, De las Artes Norte y San Luis estuvo cerrado y solo los conductores o peatones acreditados con pases pudieron ingresar. 

De este modo, vías alternas como Canadá, Arriola, Guardia Civil, San Borja Norte, entre otras, soportaron un terrible tránsito que se prolongó durante horas. Avenidas y calles de distritos aledaños como Surco, Lince, San Isidro, San Luis y La Molina también fueron afectadas.

Disgusto. Conductores, usuarios del transporte público y vecinos mostraron su malestar debido a que, según dijeron, no fueron informados del bloqueo ni tomaron precauciones. Sin embargo, la Policía dio a conocer sus planes en favor de la seguridad del evento desde hace varios días. 

“Llevo más de 40 minutos esperando cruzar el puente Quiñones, cuando normalmente esto no me toma ni cinco minutos. Es un caos”, comentó la conductora Guillermina Muñoz. 

Recomendaciones. Las estación La Cultura del Metro de Lima, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado, permanecerá cerrada mientras se realiza el foro de la APEC. Los ciudadanos deben utilizar los paraderos San Borja Sur o Arriola, que son más próximos, para iniciar o finalizar sus viajes. 

En tanto, Lima Airports Partners, operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aconsejó a los pasajeros de vuelos internacionales y nacional llegar con 4 y 3 horas de anticipación, respectivamente, debido al pesado tránsito que habrá por la cumbre.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS