Apelan absolución de los policías
Apelan absolución de los policías

CHICLAYO. Implacable. La fiscal superior Lili Díaz mostró su desacuerdo con el fallo absolutorio que emitió la Segunda Sala Penal Liquidadora que preside Fernando Collazos Salazar a favor de los policías en actividad Miguel Salazar Ayala, Waldo Castillo Vílchez, Jorge Valverde Chávarry y Víctor Ramírez Meyer. Se les imputa ser los autores de robo agravado y extorsión en agravio del taxista Luis Fernández Garnique y su hermano José Marcelino. Y por cuyos hechos la Fiscalía pidió 20 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 10 mil soles.
La fiscal Lili Díaz culminada la lectura de la absolución a cargo del director de debates, Daniel Meza Hurtado, anunció al Tribunal que presentaba recurso de nulidad al veredicto absolutorio e igual modo el adjunto de la Procuraduría de Anticorrupción, Teodosio Ávila León, adelantó que también presentará apelación.
A Salazar Ayala y Castillo Vílchez los acusaban de robo agravado así como de extorsión junto a sus compañeros Valverde Chávarry y Ramírez Meyer. Quienes durante la etapa preliminar de la investigación e instructiva como en el juicio oral han negado los cargos que le imputaba la acusación fiscal.
Los hechos acusatorios se remontan al 7 de diciembre del 2006 en que Fernández Garnique fue solicitado por seis personas para un servicio de taxi desde el cruce de Callanca a la calle Venezuela de Monsefú, donde una vez que arribaron a su destino, uno de los pasajeros le pidió que lo deje dos cuadras más adelante, para luego colocarse un revolver en la cabeza y aparecer dos personas más y luego de amedrentarlo pasarlo al asiento trasero a fin de maniatarlo y dejarlo tirado en una acequia del distrito de La Victoria.