CHICLAYO. Implacable. La fiscal superior Lili Díaz mostró su desacuerdo con el fallo absolutorio que emitió la Segunda Sala Penal Liquidadora que preside Fernando Collazos Salazar a favor de los policías en actividad Miguel Salazar Ayala, Waldo Castillo Vílchez, Jorge Valverde Chávarry y Víctor Ramírez Meyer. Se les imputa ser los autores de robo agravado y extorsión en agravio del taxista Luis Fernández Garnique y su hermano José Marcelino. Y por cuyos hechos la Fiscalía pidió 20 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 10 mil soles.
La fiscal Lili Díaz culminada la lectura de la absolución a cargo del director de debates, Daniel Meza Hurtado, anunció al Tribunal que presentaba recurso de nulidad al veredicto absolutorio e igual modo el adjunto de la Procuraduría de Anticorrupción, Teodosio Ávila León, adelantó que también presentará apelación.
A Salazar Ayala y Castillo Vílchez los acusaban de robo agravado así como de extorsión junto a sus compañeros Valverde Chávarry y Ramírez Meyer. Quienes durante la etapa preliminar de la investigación e instructiva como en el juicio oral han negado los cargos que le imputaba la acusación fiscal.
Los hechos acusatorios se remontan al 7 de diciembre del 2006 en que Fernández Garnique fue solicitado por seis personas para un servicio de taxi desde el cruce de Callanca a la calle Venezuela de Monsefú, donde una vez que arribaron a su destino, uno de los pasajeros le pidió que lo deje dos cuadras más adelante, para luego colocarse un revolver en la cabeza y aparecer dos personas más y luego de amedrentarlo pasarlo al asiento trasero a fin de maniatarlo y dejarlo tirado en una acequia del distrito de La Victoria.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MVR245JYZZH2DBV7FD2CLZPCTU.jpg)
Apelan absolución de los policías
NO TE PIERDAS

