El abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante Carmen, señaló que la Segunda Fiscalía Corporativa de Piura le abrió investigación por el delito de cohecho pasivo a la jefa del área de Tanatología del Instituto de Medicina Legal, Rosario Medina Aparcana.
De acuerdo a lo informado por el letrado, la medida de oficio obedece a que la perito forense, quien dio a conocer los resultados de la necropsia del cuerpo de la extinta cantante Edita Guerrero Neira, habría incurrido en presuntos serios indicios de corrupción.
Por ese motivo el fiscal adjunto, José Luis Granados, habría derivado la documentación al despacho principal de la Fiscalía de Piura, para que se encargue de determinar qué área fiscal continuará con las investigaciones.
Y es que para el defensor del viudo de la ex líder de cumbia, la principal causa para aperturar la investigación se debe a que Medina Aparcana, en el resultado de la necropsia, indicó que la cantante sufrió 37 lesiones traumáticas externas e internas.
"La necropsia se contrapone a lo reafirmado por los médicos, quienes están señalando que la señora Eda Guerrero murió por un aneurisma cerebral, y no por luxaciones en el cuerpo. El documento ya lo tengo en mi poder", señaló.
Por su parte, los abogados de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz Polo y Medardo López, arremetieron contra Ángel Infante y expresaron que está desinformando a la opinión pública.
"Se están llevando con total normalidad las diligencias. Lo que ha ocurrido es que la defensa técnica del imputado está pidiendo examinar el resultado de la necropsia que dio a conocer la doctora Rosario Medina. La perito podrá ser preguntada por la defensa del señor Olórtiga para aclarar alguna duda técnica sobre la pericia", señaló Medardo López García.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OWFZBL36QRDV7I3NNZJX3LMI7Y.jpg)
