Apoteósico desfile en honor a Huamanga
Apoteósico desfile en honor a Huamanga

Han pasado 476 años desde que se fundó la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga calificada así por ser un lugar de descanso de viajeros, allá por los años de 1542, cuando Huamanga era considerada un centro comercial.

Huamanga fue considerada entre las primeras ciudades más importantes del país, donde se edificaron las mayores casonas coloniales. La plaza tenía en el centro una pileta de bronce, sede de la segunda universidad más antigua del país y cuna de un gran espíritu religioso que originó la edificación de gran cantidad de templos y capillas de diversas órdenes religiosas, pero que también se convirtió en un lugar de conflictos sociales.

Orgullosos de estos siglos de historia, los huamanguinos salieron a marchar con sus mejores trajes a la plaza mayor demostrando gallardía y civismo.

El desfile se inició con el izamiento de las banderas de Huamanga y del Perú, las mismas que flameaban al compás de la banda del Ejército Peruano.

Abriendo el desfile, los niños del nivel inicial de la institución educativa Federico Froebel, marcharon frente a las autoridades regionales que se pusieron de pie al ver el entusiasmo del futuro de Huamanga.

Al transcurrir el desfile, niños, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas tanto particulares como estatales, desfilaron sin importarles el sofocante calor con tal de homenajear a la tierra que los vio nacer.

Asimismo, trabajadores de las instituciones públicas y de diversos distritos que pertenecen a la jurisdicción de la provincia, se hicieron presentes dirigidos por sus respectivos alcaldes.

Se distinguieron entre ellos la municipalidad de Jesús Nazareno que al ritmo de la propia banda, marcharon al son del Happy Birthday.

GLOBOS. Por su parte, los trabajadores de la Municipalidad de San Juan Bautista, soltaron globos de color celeste, color característico de Huamanga.

Finalmente, cerraron el desfile los miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.

.Al culminar el desfile, las autoridades se trasladaron al salón consistorial donde se hizo una breve reseña de la histórica Huamanga y una reflexión sobre el futuro de la provincia.

El alcalde, Hugo Aedo Mendoza, se dirigió a la población y los instó a contribuir en el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, se reconoció a los vecinos del Jirón 9 de Diciembre por el cuidado que le dan a su calle, a los vecinos de Huascahura por el impulso en el desarrollo.

TAGS RELACIONADOS