"Apple Stone": Escolares usan manzanas para drogarse

Cámaras de seguridad de una comuna de la ciudad lograron detectar a un grupo de muchachos que utilizaban esta fruta con estos fines.
"Apple Stone": Escolares usan manzanas para drogarse

"Apple Stone": Escolares usan manzanas para drogarse

07 de Noviembre del 2014 - 01:46 » Textos: Redacción

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Jesús María detectaron a numerosos escolares y grupos de adolescentes consumiendo drogas en la vía pública, pero esta vez bajo una nueva modalidad: la "Apple Stone".

Según los registros de esa comuna, los jóvenes intentan burlar la vigilancia utilizando una manzana como pipa artesanal de marihuana.

Para ello, hacen un agujero en la fruta y colocan en su interior la droga, para luego aspirarla por el orificio. De esa manera pueden compartirla con los amigos.

Milton Rojas, especialista de Cedro, sostuvo que dicha moda ya es seguida en Estados Unidos y que los jóvenes peruanos solo la han copiado tras conocerla por internet.

EL DATO

Resulta también bastante preocupante que en internet y las redes sociales se transmita la "receta" para preparar esta clase de pipa casera. Los tutoriales pueden ser hallados con facilidad por los menores de edad que, sin supervisión de un adulto, navegan por la red.

Ante esto, es recomendable que hable con su hijo al respecto, a fin de que conozca los peligros de algunas modas.

Lo más leído