​Aprenden a cocinar potajes con pescado en feria de El Tambo (VIDEO)
​Aprenden a cocinar potajes con pescado en feria de El Tambo (VIDEO)

Platos como el “Ceviche de Mango”, “Tataki de bonito” y “Tiradito de caballa”, fueron enseñados paso a paso por el chef Camilo Bonafón, el cuál con paciencia resolvió las dudas a las mamitas, de una manera rápida y sencilla tratando de incentivar el consumo del pescado ya que es un alimento rico en proteínas y minerales.

Así también los distintos stand invitaron y enseñaron como preparar el tradicional ceviche y causa de atún en sus distintas variedades , sobre la manera correcta y la limpieza que se debe mantener para preparar dichos alimentos.

Amas de casa, niños, adultos mayores, todos acudieron a presenciar del evento organizado por Ministerio de la Producción y el programa nacional “A Comer Pescado”, este se realizo en el parque Bolognesi de El Tambo desde las 8:00 a.m., para amenizar el evento llegaron conocidos deportistas como Gladys Tejeda quien dio palabras de agradecimiento e invito a todos los niños y jóvenes a consumir el pescado el cual tiene muchos beneficios para el sistema inmunológico.

A todo ello la Nutricionista Liliana Vargas, afirmó que alimentos como el pescado tienen un gran contenido proteico ya que cuentan con omega 3 , hierro y vitaminas.

PRECIOS. Los platos de ceviche ofrecidos tuvieron un costo de S/ 4.00, mientras que las conservas de filete de atún estaban a 3 por S/ 10.

TAGS RELACIONADOS