Apristas pugnan por secretaria regional
Apristas pugnan por secretaria regional

Mientras el tribunal regional del Partido Aprista Peruano proclamaba como ganador de la secretaria general a Marcial Capelletti, el contendor durante el proceso eleccionario Dennis Días mostraba su indignación tras la anulación de los votos procedentes de la provincia de Cangallo que lo daban como virtual ganador.

Antecedentes. Las elecciones llevadas el pasado domingo dieron como ganador de la elecciones internas a Dennis Díaz, no obstante, se anuló los votos de la provincia de Cangallo, por un supuesto fraude.

Al respecto el presidente del Tribunal, Lito Salvatierra indicó que la anulación se debió a que el acta de escrutinio no contaba con el padrón de electores. Sólo los votos de las provincias de Huamanga, Huanta y la Mar fueron considerados.

Por su parte, Marcial Capelletti, dijo sentirse ganador legítimo porque en las provincias de mayor población, Huamanga y Huanta, tuvo la mayor cantidad de electores.

En cambio, Dennis Hinostroza anuncio que apeló al Tribunal Nacional, adujendo que si hubieron elecciones limpias, inclusive el tercer candidato Carlos Alegría lo respaldó.

Además dijo que hay parcialización del tribunal porque familiares conformarían lista ganadora.