Amarilis aprueba plan de seguridad
Amarilis aprueba plan de seguridad

El viernes pasado fue aprobado el Plan ciudadano y de convivencia social de la Municipalidad Distrital de Amarilis, plan que tiene proyectado invertir más de dos millones de soles durante el 2015, para disminuir la delincuencia en el distrito.

Desde julio a diciembre, el presupuesto destinado para seguridad ciudadana, superó los 124 mil nuevos soles, indicó Carlos Lujan, gerente de Seguridad Ciudadana de la MDA.

El avance es del 70% de la disminución de la delincuencia y la preparación del personal de serenazgo, para atender la demanda de 80 mil habitantes en el distrito. Parte de los principales problemas, son la violencia familiar y robos que durante este año recibieron más de 724 denuncias.

"“No necesitamos desmantelar un área, tenemos que seguir creciendo, gestionamos este plan, deseando llegar a 80 serenos para el 2015 y la próxima gestión tiene plazos para trabajar"”, indicó.

Para la quincena de enero, la municipalidad recibirá 5 vehículos más y 5 motocicletas, además de equipo de comunicación interna. Este nuevo plan permitirá la capacitación del personal del serenazgo en manejo de armas, arresto ciudadano, defensa personal y acondicionamiento físico. El plan requiere de 8 efectivos de inteligencia.