Tacna. El Instituto Nacional de Cultura (INC) aprobó la restauración del local de la ex cárcel de mujeres, donde muy pronto volverán a estudiar los menores integrantes del programa Colibrí de la Policía Nacional, quienes actualmente ocupan aulas prefabricadas de la institución educativa Mariano Santos de Mateo.
Luego de conseguir la resolución del INC para mejorar el inmueble, la jefa de la unidad policial encargada del programa, brigadier PNP María Revilla, informó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) construirá el colegio Colibrí, cuyo proyecto contempla la edificación de siete aulas, comedor, auditorio y un albergue con un presupuesto de 2 millones de nuevos soles.
"En un año y medio se han hecho los trámites para conseguir el permiso del INC. En todo este tiempo hemos cumplido con las exigencias y los lineamientos para comenzar a trabajar en la mejora del local", detalló Revilla al tiempo de añadir que en estos días la MPT iniciará la construcción del colegio, en el que estudiarán principalmente niños en situación de abandono.
La restauración del inmueble estará a cargo del Gobierno Regional de Tacna, institución que comenzará los trabajos en enero del próximo año. "Existe una partida para hacer la obra, y apenas la municipalidad termine la construcción del colegio, la región hará la restauración del local", comentó la responsable del proyecto.
En la I.E. Colibrí estudian 120 menores de primero a sexto grados de primaria y a partir del próximo año ofrecerá el nivel inicial.
LILIANA ARIAS