APU felicitó a Edwin  Licona por su triunfo
APU felicitó a Edwin Licona por su triunfo

El ex candidato a la presidencia regional por Acuerdo Popular Unificado (APU), Benicio Ríos Ocsa, felicitó a su contendor Edwin Licona de Kausachun Cusco por el triunfo obtenido en las elecciones regionales del último domingo. De la misma forma agradeció el respaldo de la población a favor de su candidatura.“

Nuestro reconocimiento (a la población) por esa confianza que nos dieron en estas elecciones regionales y a la vez expresar nuestra felicitación y augurar los mejores éxitos al presidente electo de la región (Edwin Licona), declaró en una conferencia de prensa acompañado de su excandidato a la vicepresidencia, Jean Paul Benavente. Ríos Ocsa manifestó que el APU ahora es la segunda fuerza política a nivel de la región, pero a la vez refiere que ese apoyo de la población implica mucha responsabilidad. 

Refirió que serán vigilantes en la gestión del nuevo presidente regional y apoyaran las buenas gestiones, la misma que será cumplida por los consejeros electores por el APU. “Nuestros consejeros serán vigilantes, fiscalizadores contra algunos hechos que no sean correctos; nosotros confiamos en cada uno de ellos, sin embargo no creo que ninguno de ellos estén tampoco en contra de algo que es en beneficio de la región, nuestros consejeros apoyarán el desarrollo de la región”, señaló.

Benicio Ríos, quien también ostenta el cargo de secretario regional del APU, informó que cuentan con nueve consejeros regionales y otros dos que se han sumado, con lo que serían mayoría en el nuevo Consejo Regional del Cusco que asumirá sus funciones desde el primer día de enero. De la misma forma recordó que serán vigilantes de las gestiones de los cinco alcaldes provinciales y 30 distritales que han logrado en las elecciones municipales.

Finalmente Ríos Ocsa dejó entrever que no tuvieron nada que ver en la publicación de un medio escrito, en la que a dos días de las elecciones se señalaba que el candidato de Kausachun Edwin Licona sería excluido. “Hemos evaluado, ha sido una cortina de humo frente a los audios (que se difundieron contra Licona), ha sido una estrategia para victimizarse y darle mayor atención a este tema que a los audios”, declaró.

TAGS RELACIONADOS