Apurímac: Anuncian arribo de Ollanta Humala a provincia de Chincheros
Apurímac: Anuncian arribo de Ollanta Humala a provincia de Chincheros

Viejo anhelo. Para los primeros días de diciembre el presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribará a la provincia apurimeña de Chincheros para promulgar la ley de creación de los distritos de Rocchacc y El Porvenir. El anuncio fue dado a conocer por el legislador nacionalista Hugo Carrillo durante reciente visita efectuada a ambas localidades ubicadas muy próximas al VRAEM.

Como se recuerda, hace unos días el Congreso de la República aprobó por unanimidad la creación de cinco distritos ubicados en la zona del VRAEM y cuatro en el Alto Huallaga, los cuales fueron dictaminados por la Comisión de Descentralización que preside la congresista Verónika Mendoza.

Para el caso de Apurímac, se trata de los nuevos distritos El Porvenir exonerado de segunda votación por 80 votos a favor y Rocchacc, el mismo que fue aprobado por 80 votos a favor y exonerado de segunda votación con 82 votos.

Ambas jurisdicciones se encuentran en la provincia de Chincheros y reúnen a más de 7 mil pobladores en esta parte de la región.

Carrillo manifestó que la visita del primer mandatario está asegurada, toda vez que ya se encuentra registrada en la agenda de actividades de Palacio de Gobierno.  

TAGS RELACIONADOS