Apurímac: balacera entre policías y motociclistas
Apurímac: balacera entre policías y motociclistas

La Región Policial de Apurímac confirmó un tiroteo ocurrido entre policías con un grupo de motociclistas y la incautación de tres motos lineales días atrás, sin embargo, no se brindó detalles sobre los autores de la balacera, quienes al parecer serían integrantes de una banda de traficantes de drogas que protegían una importante carga de pasta básica de cocaína que iba a ser trasladada hacía la ciudad de Andahuaylas.

El hecho se registró el pasado jueves 10 julio al promediar las 21:00 horas en la vía que une las localidades de Mozobamba y Rocchacc, distrito de Ongoy, provincia de Chincheros, en momentos que los agentes del orden se desplazaban en un patrullero para brindar seguridad a una competencia automovilística que tendría lugar al día siguiente.

De acuerdo a la información, los desconocidos se movilizaban en varios vehículos menores, haciendo uso de sus armas de fuego apenas divisaron la dotación policial, produciéndose un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos. Tras ser repelidos por los agentes del orden, los delincuentes dieron media vuelta perdiéndose en la obscuridad de la noche con dirección al poblado de Huamburque.

Durante su descontrolado escape, los maleantes dejaron abandonadas tres motocicletas. Uno de estos vehículos portaba aún su placa de rodaje 7324-3B, de color naranja.

Con la presencia de la fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Ocobamba, Cynthia Zegarra, se efectuaron las diligencias del caso, levantándose tres actas de intervención. 

Extraoficialmente se conoció que la banda de motociclistas resguardaba una moderna camioneta 4 x 4 que transportaba una importante carga de pasta básica de cocaína, rumbo a la ciudad de Andahuaylas.