Apurímac: conforman comité que hará seguimiento de acuerdos en Challhuahuacho
Apurímac: conforman comité que hará seguimiento de acuerdos en Challhuahuacho

Con la finalidad de monitorear el cumplimiento de los acuerdos arribados en las cuatro mesas técnicas que integra la Mesa para el Desarrollo del Distrito de Challhuahuacho en al Apurímac, fue conformado el comité de seguimiento con cargo a informar cada tres meses de los avances logrados.

Este espacio está constituido por representantes de la Federación de Comunidades Campesinas de Challhuahuacho, el gobierno regional, municipalidad distrital, asociación de jóvenes, la empresa minera MMG del proyecto Las Bambas, así como la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, que además cumplirá la función de secretario técnico.

La reunión de instalación estuvo presidida por el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, César Sotomayor.

Cabe resaltar que con la instalación del comité de seguimiento se dio un importante paso para garantizar el diálogo y la paz social en la región de Apurímac donde se desarrolla el proyecto minero Las Bambas.

Se estima que en total serán cerca de 800 millones de nuevos soles que el Ejecutivo invertirá los próximos años en proyectos de inversión en los rubros de Educación, Salud, Transportes, Agricultura, entre otros más. 

TAGS RELACIONADOS