Apurímac: Defensoría del Pueblo invoca al cese de la violencia
Apurímac: Defensoría del Pueblo invoca al cese de la violencia

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al cese inmediato de los actos de violencia en las protestas por el  Las Bambas, y solicitó abrir un proceso de diálogo entre la empresa minera MMG y las organizaciones sociales de Cotabambas y Grau.

Puedes leer...

A través de un comunicado público, la institución lamentó los actos de violencia ocurridos en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac).

"Hacemos un llamado a la Policía Nacional a hacer un uso racional de la fuerza e invocamos a los dirigentes y ciudadanos a no hacer uso de medios violentos durante la protesta",manifestó.

Asimismo, solicitó otorgar las facilidades de atención y traslado a los heridos como consecuencia de los enfrentamientos, luego de indicar que comisionados de la entidad ya se encuentra en la zona.

Exhorta, en otro momento, a acoger el pedido de diálogo entre las autoridades municipales y la empresa minera MMG, a fin de que se fije una próxima fecha para la reunión en que se atenderán los pedidos planteados por las organizaciones sociales y comunales de Cotabambas y Grau,

Por último, expresó su disposición a colaborar para la solución de este conflicto en el marco de sus competencias.

Esta tarde pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, quienes desde el 25 de este mes convocaron a una paralización por el proyecto minero, ingresaron a la zona de propiedad de la mina, hecho que provocó posteriormente un enfrentamiento entre los pobladores y la policía