Apurimac: Dejan plantados a pobladores de Huancabamba

Avión de comitiva presidencial no llegó a ceremonia por mal tiempo
Apurimac: Dejan plantados a pobladores de Huancabamba

Dejan plantados a pobladores de Huancabamba

11 de Enero del 2015 - 14:46 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

La ausencia del Presidente Ollanta Humala y comitiva oficial a la ceremonia de creación del nuevo distrito de José María Arguedas que tuvo lugar ayer fue considerado por la población como un desaire contra la provincia de Andahuaylas (Apurimac)

Al parecer el vuelo que debió trasladar al primer mandatario del país tuvo que suspenderse por mal tiempo, sin embargo, no hubo ninguna comunicación oficial tras varias horas de inútil espera.

Durante la deslucida ceremonia pudo observarse al congresista Antonio Medina Ortiz, el presidente regional Wilber Venegas, consejeros regionales y municipales de la provincia andahuaylina.

Se conoció que también estaría presente la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez y funcionarios, los mismos que nunca llegaron al nuevo distrito apurimeño.

Pese a ello, la ceremonia prosiguió con la presentación de números artísticos y saludo protocolar de las autoridades presentes, evidenciándose el malestar entre los pobladores que esperaban el arribo del Presidente Humala Tasso.