​Apurímac: Detienen a tres sujetos que trasladaban droga de alta pureza
​Apurímac: Detienen a tres sujetos que trasladaban droga de alta pureza

La Policía de carreteras de Apurímac detuvo hoy en la mañana a tres sujetos que trasladaban más de 30 kilos de cocaína de alta pureza en la vía Andahuaylas-Abancay. La intervención se realizó en el marco de un operativo que realizaron los Agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú en el sector de Tirpa.

Según las autoridades, los detenidos mostraron cierto nerviosismo ante la presencia policial, por lo que los agentes procedieron a realizar la inspección de la camioneta donde los sujetos viajaban.

Al registrar el vehículo, se halló 33 paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta pureza que estaban envueltos en bolsas de plásticos y tenían el sello de un delfín, marca de la organización criminal dueña del estupefaciente.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Edgar Quispe Gómez (36), conductor del vehículo, Máximo Taipe Mendiz (53) y Luis Ángel Taipe Jerí (18). Todos fueron llevados al local de la policía Antidrogas de Andahuaylas para las investigaciones del caso.

DATO. Se supo que los intervenidos habrían recibido 100 dólares por cada paquete que tenía como destino la ciudad de Abancay.