El aparatoso choque de una camioneta perteneciente al Centro de Salud Pueblo Joven Centenario que por suerte no tuvo saldos fatales fue ocultado por los funcionarios del citado establecimiento para evadir responsabilidades y sanciones administrativas.
El 15 de julio del 2015, la camioneta de propiedad del sector con placa de rodaje EGS-679, conducida por Claudio Trujillo Ávila salió de comisión de servicios con dirección al centro de salud de Taquebamba, según su testimonio, para inspeccionar el funcionamiento de cadenas de frio.
El choque frontal se produjo con la camioneta rural que presta servicio público de pasajeros de placa de rodaje C3Q-952 conducida por Eder Andrés Aguirre Saavedra (18), procedente del poblado de Taquebamba rumbo a la ciudad de Abancay.
Los detalles del accidente obran el informe Nº 031-2015-REGPOL DIVPOS/COMIS.CASIN-A, el cual se sustenta del acta de intervención policial levantada por la tripulación del patrullero CO-8574 que efectúo la constatación del incidente carretero ocurrido en la trocha carrozable hacía Pichirhua.
De acuerdo a la información que se tuvo acceso, el jefe del centro de salud Jorge Antonio Bueno Hinojosa autorizó la salida del citado vehículo para que sea conducido por Trujillo Ávila -quien estuvo de guardia la noche anterior- y a pesar que ese día, el chofer de la entidad, Alfredo Sauñe Torres se encontraba de turno.
Hasta la fecha se desconoce el paradero de la camioneta siniestrada, pese a ello y como consecuencia de esta falta administrativa grave, los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) tampoco se han pronunciado al respecto.