El hospital Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac, recibió cinco ventiladores mecánicos entregados por el gobierno regional con la finalidad de continuar con la atención de los pacientes con coronavirus para su pronta recuperación.
Así lo señaló el Gobierno Regional de Apurímac mediante sus redes sociales donde indicó que esta entrega se produce siguiendo la estrategia de implementación y fortalecimiento de las capacidades de atención del personal de salud frente al COVID-19.
Sostiene que estos cinco ventiladores mecánicos fueron recibidos por el director del nosocomio, Renán Ramos, quien destacó el trabajo preventivo y de atención del gobierno regional respecto al tema de la salud con el objetivo de evitar mayores contagios del coronavirus.
Ramos manifestó que estos equipos se suman a la planta de oxígeno que ya se encuentra en funcionamiento y al centro de atención y aislamiento temporal que está pronto a inaugurarse.
Los más beneficiados con estos equipos médicos serán los pacientes que permanecen internados y luchando contra la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el país y a nivel mundial.
El gobierno regional subrayó que los profesionales de la salud que tendrán a su cargo el manejo de estos equipos fueron capacitados para garantizar el funcionamiento y adecuado mantenimiento de los equipos que serán instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Díaz de la Vega.