Imagen
Imagen

Apurímac será la primera región en tener" “La Tiendecita Andina"”, un canal de venta promovido por Sierra Exportadora, en donde se oferta variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado.

Hasta el momento, este tipo de tiendas solo se ubicaba en Lima y ante el éxito que tuvo desde su creación, ahora ingresará a provincias, según se anunció durante el lanzamiento de la “Expo Feria Apurímac 2015”, programada para el presente mes.

En los próximos meses, se ubicará puntos de venta en la región Apurímac. Entre las empresas que participarán de esta propuesta están Agroindustrias El Tambo, tallarines de casa Doña Mica, la Cooperativa Cafetalera Valle Incahuasi, Santa Rosa, Márquez de Aranjuez, Agroindustrial Chacra Verde y Multiceresur.

El jefe de Sierra Exportadora en Apurímac, José Laos, indicó que el objetivo del ingreso de “La Tiendecita Andina” es promover e impulsar la producción y comercialización de productos con valor agregado, en el marco de la campaña nacional “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú”.

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, indicó que el ingreso de este punto de venta, “da inicio a un importante apoyo al empresariado apurimeño, promoviendo mercados y potencializando la comercialización de productos de su región”. Destacó además el desempeño de las empresas participantes y la calidad de productos que se venderán en este canal de venta, los mismos que serán presentados en la “Expo Apurímac 2015”.

Con esta iniciativa, la proyección de Sierra Exportadora en la región Apurímac es posicionar las mejores empresas y productos con marcas que se orienten a los mercados nacionales e internacionales, a fin de mejorar la competitividad de los negocios pequeños cuya proyección debe ser orientada siempre hacia la obtención de mejores ingresos a partir del mayor rendimiento.