A 18 meses de prisión preventiva fueron internados tres policías (dos en actividad y uno en retiro) tras haberse presentado pruebas contundentes así como la audición de conversaciones telefónicas sostenidas por los procesados, donde planeaban arrebatar un acopio de droga a una organización de narcotraficantes que opera entre el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ()  y el distrito de Ocobamba, en Chincheros.

Asimismo, el civil citado en las audiciones Henry Javier Cisneros Pineda y que participaba con los agentes procesados en el planeamiento del golpe quedó con comparecencia restringida para lo cual deberá depositar una caución de 10 mil nuevos soles en tanto se desarrolla la etapa investigatoria.

La decisión fue adoptada por el juez de Prisión Preventiva de Chincheros, Rony Méndez Soto, tras recoger los alegatos presentados por el Ministerio Público y encontrar suficientes indicios de fuga procesal y otros elementos más que involucran a los agentes del orden.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, los policías en actividad SOB 3ra. David Cárdenas Huamán y Jeyme Nicanor Cubas Zegarra laboraban en la Región Policial de Ayacucho, mientras que Fredy Risco de la Cruz fue dado de baja en el 2014 por medida disciplinaria.

Cabe mencionar que la liberación del celular de Cárdenas Huamán fue vital para conocer sus planes, incluso se tomó conocimiento que el armamento ha utilizarse en el frustrado asalto pertenecía a la misma institución policial, hecho que fue advertido como acto grave por el magistrado a cargo del proceso.

Los detenidos fueron trasladados al penal de Andahuaylas en la región de Apurímac donde permanecerán durante el desarrollo de las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS