Prisión preventiva para cuatro mineros informales acusados de ultrajar a mujer
Prisión preventiva para cuatro mineros informales acusados de ultrajar a mujer

Cuatro mineros informales fueron encarcelados en el penal de Abancay, región Apurímac,  durante los próximos nueve meses, por presuntamente ultrajar en repetidas oportunidades a una mujer a quien habrían embriagado a propósito para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Ellos parmenecerán presos mientras duren las investigaciones y se descarte o certifique el delito.

El hecho ocurrió el último jueves en el campamento minero informal ubicado en el sector de Pampa Ccoa, comunidad campesina de Unchiña, localidad de Challhuanca, en la provincia apurimeña de Aymaraes.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Pariona (19), Zilber Camero (30), Braulio Lazo (19) y Raúl Huarcaya (29), todos ellos acusados de haber abusado sexualmente contra D.R.A (22) a quien la habrían llevado con engaños hasta el lugar.

Gracias a la llamada de un poblador que puso en alerta a la Policía de lo que estaba ocurriendo, los presuntos violadores fueron capturados en el mismo centro de labores, encontrando a la mujer inconsciente por lo que fue trasladada al hospital de apoyo de Challhuanca.

Según se informó el sector de Unchiña se ha vuelto extremadamente peligroso y tierra de nadie por la presencia de mineral de oro que es extraído en importantes volúmenes por mineros ilegales y personas de dudosa reputación.

La fiscal provincial Penal Corporativa de Aymaraes, prosigue con las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en este nuevo caso de violación sexual.

TAGS RELACIONADOS