Apurímac: productores de palta sellan alianza con empresa Sun Fruits Exports SA

Durante encuentro regional organizado por Cámaras de Comercio de Ica y Apurímac
Apurímac: productores de palta sellan alianza con empresa Sun Fruits Exports SA

Apurímac: productores de palta sellan alianza con empresa Sun Fruits Exports SA

08 de Agosto del 2015 - 13:30 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo Cusco

Una importante alianza entre productores de palta de Apurímac y la empresa agroexportadora Sun Fruits Exports de Ica, la más importante de su ramo en el país, fue sellada durante el desarrollo de un encuentro realizado en una conocida casa superior de estudios de la capital regional.

El evento fue organizado por las Cámaras de Comercio de Apurímac e Ica con el propósito de identificar oportunidades de negocios con este gigante agroindustrial, cuyo principal producto de exportación son las uvas y paltas de las especies “Hass” y “Fuerte”, respectivamente.

La presentación principal estuvo a cargo de Pablo Lezaeta, gerente de planta de Sun Fruits Exports, quien resaltó el propósito de la alianza y las bondades organolépticas de la palta apurimeña que constituyen un punto favorable para promover su comercialización.

Por su parte, Julio Azurín Camara, en representación de los empresarios apurimeños, saludó a disposición de la empresa para reunirse con los productores apurimeños y establecer acuerdos favorables para ambas partes.

Durante la reunión, participaron también representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac, organizaciones no gubernamentales y financieras locales.