Apurímac: Reiniciarán mantenimiento de vía Abancay – Challhuahuacho - Haquira

Autoridades piden que zonas críticas se ensanchen y se instalen nuevos pontones que no fueron incluidos en paquete anterior
Apurímac: Reiniciarán mantenimiento de vía Abancay – Challhuahuacho - Haquira

Apurímac: Reiniciarán mantenimiento de vía Abancay – Challhuahuacho - Haquira

20 de Diciembre del 2015 - 18:30 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo Cusco

Casi un año después de haberse paralizado el mantenimiento rutinario de la bicapa asfáltica de la vía Abancay – Challhuahuacho – Haquira, en breve se reiniciarán los trabajos al haberse otorgado la buena pro al Consorcio Vial Sierra, el viernes último.

De acuerdo a la información difundida, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional otorgó la buena pro al Consorcio Vial Sierra (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA y CONCAR SA) para mejoramiento y conservación del corredor vial por 334 millones 556 mil 034 soles durante los próximos cinco años.

Esta vía conocida por la nomenclatura vía PE-3S une las localidades de Abancay - Chuquibambilla – Challhuahuacho – Santo Tomás – Velille – Yauri – Héctor Tejada (Ayaviri) sobre una longitud de 569.5 kilómetros y forma parte del Proyecto Perú que impulsa el Gobierno Nacional.

Cabe recordar, hace menos de un año la empresa ICCGSA (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA) dejó de realizar trabajos de mantenimiento rutinario en esta carretera por el término del contrato y a raíz de su alejamiento, se generaron problemas de transitabilidad a lo largo de su recorrido.

Por su parte autoridades locales saludaron el reinicio de los trabajos, pero además, solicitaron que el Consorcio Vial Sierra, habilite nuevos pontones a lo largo del trayecto y se efectúen los trabajos de descolmatación del cauce de río así como la construcción de nuevo muro de contención en el sector de Lambrama afectado por las lluvias pasadas.

Otros pedidos que esperan sean atendidos, se refieren al ensanchamiento de las partes críticas existentes a lo largo de la vía y que fueron debidamente identificadas por la contratista, además de retomarse los estudios técnicos para el asfaltado definitivo. 

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