Apurímac: Renunció gerente de Subregión Chanka

La salida de Almanza Pino se produce en circunstancias que la Contraloría General de la República investiga serias irregularidades cometidas en varias obras licitadas por la gestión anterior
Apurímac: Renunció gerente de Subregión Chanka

Renunció gerente de Subregión Chanka

17 de Mayo del 2015 - 18:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

Aunque no confirmó si su salida se debió por amenazas o hechos irregulares ocurridos las últimas semanas con varias obras que ejecuta la entidad, el gerente de la Subregión Chanka, Fritz Almanza Pino, presentó su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde febrero del año en curso.

La salida de Almanza Pino se produce en circunstancias que la Contraloría General de la República investiga serias irregularidades cometidas en varias obras licitadas por la gestión anterior y tras haberse reiniciado, comprometían a varios funcionarios bajo su responsabilidad en acuerdos poco transparentes.

Una de estas obras, donde se efectúan las investigaciones se refiere a la construcción de la presa Paccoccocha y sobre elevación de la represa Pampahuasi, la misma que se inició el año pasado con una inversión de 18 millones 049 mil 281 nuevos soles y cuya buena pro fue entregada al Consorcio Inti Huasi.

Para no olvidar, el consorcio favorecido está conformado por la colombiana Argeu S.A., Ingeniería Servicios Cerro Blanco SAC, así como Inversiones Real & Gear SAC, respectivamente.

Este fin de semana, el gerente subregional en un medio radial de la capital Chanka, dejó entrever su salida se debía por amenazas, aunque nunca precisó de qué tipo de intimidación se trataba, afirmando que la denuncia la había presentado ante la instancia policial respectiva.

Hasta el momento el gobernador regional no ratifica su salida ni tampoco ha designado al reemplazante de Almanza Pino.  

Lo más leído