Apurímac: “Respetamos el fallo judicial sobre la UNAMBA”
Apurímac: “Respetamos el fallo judicial sobre la UNAMBA”

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, pidió al Poder Judicial resolver la situación legal de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), lo antes posible a fin que la actividad académica se ordene y los estudiantes no sean los más perjudicados.

El titular del sector arribó a Abancay en un helicóptero de la Policía Nacional para cumplir con varias actividades oficiales y efectuar una visita al local donde se levantan los ambientes provisionales del Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR), ubicado en la localidad de Challhuanca, en Aymaraes, la cual fue postergada por mal tiempo.

Saavedra Chanduví, precisó que era respetuoso del fallo judicial que le devolvió la administración judicial al presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNAMBA, Israel Hernández García, sin embargo, dijo que el procurador del ministerio buscará revertir la acción de amparo admitida.

Aseveró que no había ningún tipo de interferencia política por parte de su sector y que el congresista Daniel Mora, cumplió un papel clave en la implementación de la nueva ley universitaria.

Guardó silencio sobre el director general de Educación Superior Universitaria, Juan Antonio Trelles Castillo, uno de los principales causantes de la crisis originada en la universidad apurimeña y que dio luz verde a un grupo de docentes para propiciar la inestabilidad, hoy procesados por usurpación.

De otro lado, respecto al ofrecimiento gubernamental de ayudar con becas y otros componentes educativos a los hijos de los tres comuneros fallecidos en Cotabambas, manifestó que una comisión gubernamental viajó a la zona y en breve se conocerá el tipo de apoyo que necesitarán”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS