Apurímac: S/. 3 millones para remodelar catedral de Abancay
Apurímac: S/. 3 millones para remodelar catedral de Abancay

Más de 3 millones de nuevos se necesitarán para remodelar íntegramente la catedral de Abancay, manifestó el párroco de la misma, Doroteo Borda.

El sacerdote sostuvo que el año pasado se realizó una colecta pública con el propósito de mejorar el techo de la iglesia matriz, sin embargo, el monto de lo recaudado apenas fue de 60 mil nuevos soles, suma de dinero que apenas permitirá cubrir una parte de los materiales requeridos.

Precisó haber conversado recientemente con el alcalde provincial de Abancay Manuel Campos Céspedes, quien se ha comprometido apoyar con la adquisición de planchas plásticas para reemplazar las tejas deterioradas que tienen más de 47 años de antigüedad.

Asimismo, en reunión sostenida con el gobernador regional Wilber Venegas Torres, el representante de la iglesia manifestó que la autoridad regional se ha comprometido elaborar un proyecto de inversión para la remodelación integral de la catedral abanquina que demandará una inversión cercana a los 3 millones de nuevos soles.

“Hay compromisos de parte de las actuales autoridades para recuperar nuestro templo principal, el cual requiere de urgentes mejoras por el tiempo transcurrido. Estamos a la espera que se concreten estas buenas intenciones”, acotó.

Doroteo Borda puntualizó que el nuevo proyecto comprende la implementación de nuevas bancas, la culminación del altar mayor, la puesta en valor de la totalidad de instalaciones y reubicación de la campana mayor cuya confección data de 1779, en coordinación con el Ministerio de Cultura.

TAGS RELACIONADOS