Apurímac: Solicitan la liquidación de 18 cooperativas
Apurímac: Solicitan la liquidación de 18 cooperativas

18 cooperativas de ahorro y crédito instaladas en las provincias de Abancay y Andahuaylas se encuentran en proceso de disolución y liquidación judicial por no haber cumplido con los procedimientos para lograr su formalización, reveló Manuel Rabines Ripalda, gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).

El representante del ente cooperativo, manifestó haber presentado a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) varios informes donde solicitan el inicio de los procesos legales de liquidación de estas entidades financieras, toda vez que representan un grave riesgo para los socios ante la inseguridad de sus ahorros.

Las cooperativas instaladas en Abancay y que la Fenacrep ha solicitado su disolución son: CAC Abancay de Apurímac; Caja Continental, Micaela Bastidas de Abancay; Señor de Illanya; Virgen de Caype; Transportistas del Sur, Capital Popular y Señor de Soccllaccassa.

En Andahuaylas se encuentran en similar condición: Caja Popular del Perú; Chumbao; Creciendo Andahuaylas; Emanuel; Mi Banquito Apurímac; Prosperando Juntos; Sondor Pacucha; Caja Continental; Túpac Amaru y Virgen de Cocharcas.

Estas declaraciones las brindó durante el desarrollo de un foro cooperativo realizado en Abancay, precisando que algunas de las cooperativas señaladas pudieron regularizar su situación poniéndose a derecho de acuerdo a la normas establecidas por la SBS. 

TAGS RELACIONADOS