Apurímac: Solo hay un notario público en Abancay
Apurímac: Solo hay un notario público en Abancay

Tras la reciente desaparición de Cirilo Aponte, una sola notaria pública presta ese servicio en la capital regional sin conocerse hasta la fecha al sucesor que asumirá dicha función notarial.

Desde hace bastante tiempo, diversos sectores de la población están solicitando la ampliación de la cuota de notarios en Abancay, sin embargo, este pedido no ha sido tomado en cuenta, a pesar de los numerosos problemas y contratiempos que se han presentado.

Se conoció que la gobernadora regional Antonieta Rosada Silva a través de los canales administrativos internos solicitó por su parte se convoque una plaza notarial, tampoco le hicieron caso.

A la fecha solo la notaría de Ebilton Aponte Carbajal funciona en la capital regional, poniendo en riesgo los procesos de licitación convocados por las instituciones públicas donde se requiere la presencia de un notario público para dar fe de lo actuado.

Según se informó desde la Junta de Decanos del Colegio de Notarios del Perú, la decana de la orden en Apurímac, Enith Gutiérrez Alarcón, debe tomar las acciones respectivas para proceder a la convocatoria en coordinación con el Ministerio de Justicia. 

TAGS RELACIONADOS