Aramayo: “Humala es la estafa, no la declaratoria de la Candelaria”
Aramayo: “Humala es la estafa, no la declaratoria de la Candelaria”

El escritor puneño Omar Aramayo aclaró que cuando habló de estafa en la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2015 se refirió al acto político del Gobierno peruano y no a la declaración hecha por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Señaló que hubo aprovechamiento y mentiras del parte del presidente Ollanta Humala, pues a su juicio, el gobernante quiso hacer creer a la población que habíamos patentado danzas con esta declaratoria cuando no es así.

En declaraciones a radio Pública de Puno, el escritor dijo que está recibiendo opiniones agresivas de algunos puneños y bolivianos. “No voy a responde a nadie”, afirmó.

Omar Aramayo fue el centro de críticas en la ciudad de Puno, puesto que esta semana insinuó que la declaratoria no tenía validez alguna, al menos así fue interpretado por un medio local que rebotó su entrevista hasta lograr efectos en medios bolivianos.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Cultura, Gary Mariscal, precisó que la Unesco no reconoce propiedad intelectual, de igual forma nunca se ha firmado convenio bilateral alguno con Bolivia cediendo la propiedad de danzas como Aramayo había considerado.