Arequipa: 300 pacientes con coronavirus se atendieron en el centro de aislamiento temporal (Foto referencial).
Arequipa: 300 pacientes con coronavirus se atendieron en el centro de aislamiento temporal (Foto referencial).

Un total de 300 pacientes con el nuevo coronavirus fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 ubicado en el sector de Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la región Arequipa, lugar en el que fueron atendidos y se les brindó la atención médica oportuna.

El establecimiento fue instalado por el gobierno regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, que implementó 200 camas para atender a pacientes leves con este virus.

Dicho centro acoge actualmente a 48 pacientes COVID-19, con síntomas y asintomáticos, entre los que se encuentran 37 integrantes de las Fuerzas Armadas y 11 civiles.

En ese sentido, Yuli Pinto, responsable del Centro de Aislamiento arequipeño aseguró que desde el pasado 10 de mayo a la fecha han sido atendidos un gran número de pacientes quienes poco a poco fueron superando al COVID-19 y obteniendo el alta correspondiente.

La doctora también dijo que entre las actividades médicas que se ejecutan en dicho centro es la evaluación médica, social y psicológica del paciente con coronavirus, a quien también se le brinda actividad en promoción de la salud. Anotó que ya se preparan para acoger a otros 25 pacientes diagnosticados recientemente con la enfermedad.

Solo el 25 de junio se tenía a 102 pacientes internados, de los cuales 56 fueron dados de alta y se recibió a 2 pacientes que no podían cumplir el aislamiento domiciliario de manera adecuada. Ahora tenemos 48 pacientes con covid-19”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: intervienen local donde se hacía alcohol adulterado