Arequipa: Agentes de la comisaría de Miraflores detuvieron a dos sujetos acusados de vender celulares de alta gama, presuntamente, robados a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook. (Video PNP)
Arequipa: Agentes de la comisaría de Miraflores detuvieron a dos sujetos acusados de vender celulares de alta gama, presuntamente, robados a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook. (Video PNP)

Tras un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento, agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Miraflores, en Arequipa, se identificó y capturó a dos sujetos acusados de comercializar celulares de alta gama, presuntamente, robados a través de tiendas virtuales en sus redes sociales.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

La policía informó que recibió la denuncia de una ciudadana coreana sobre el robo de su celular. Asimismo, el novio de la víctima descubrió que desconocidos estaban vendiendo el referido celular a través de la plataforma virtual Marketplace de Facebook.

Los agentes hicieron que los agraviados se pongan en contacto con el “vendedor” y tras pactar el pago de 2900 soles procedieron a coordinar el lugar de pago y entrega.

El encuentro fue en el cruce de la calle Moquegua y avenida Goyeneche del distrito de Miraflores. El novio de la agraviada entregó el dinero, debidamente fotocopiado, al “vendedor” y ese momento fue intervenido por los agentes de orden.

Este sujeto se identificó como Israel Febres Vizcarra (23), quien al ser interrogado por la procedencia del teléfono celular dijo que se lo entregó Héctor Israel Barrenechea Castro (22), quien fue intervenido en el complejo habitacional Nicolás de Piérola,

En poder de este último, se halló cinco celulares de alta gama y doce cargadores, cuya procedencia no supo explicar.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Asimismo, se les halló dinero en efectivo y una motocicleta en la que se desplazaban a diferentes lugares, donde acordaban la entrega de productos, presuntamente, robados.

Estas personas son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de artículos robados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO