La jornada de este grupo etario se prolongará hasta el 30 de julio en cinco provincias, según informó la Gerencia Regional de Salud. (Foto: Correo)
La jornada de este grupo etario se prolongará hasta el 30 de julio en cinco provincias, según informó la Gerencia Regional de Salud. (Foto: Correo)

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica participó este martes 20 de julio en el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para personas entre 18 y 49 años que viven en cinco provincias de esta región.

MIRA ESTO | ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

“Tenemos 63 mil 954 dosis de vacunas para vacunar a personas de 18 a 49 años [...] de esta forma vamos cerrando la brecha en las partes altoandinas y de la costa como Caravelí. Además de Castilla, Unión, Condesuyos y Cailloma, que son las provincias donde estaría vacunándose en su totalidad a las personas (en este rango de edad)”, señaló en RPP la autoridad regional desde el distrito de Chuquibamba, en Condesuyos.

Cáceres agregó que la meta es vacunar a las 63.954 personas que habitan en estas provincias. “Hago un llamado a las personas para que se apersonen en sus respectivos distritos y provincias, de tal forma que estén protegidas contra el coronavirus. No se olviden hermanos y hermanas que al parecer se viene una tercera ola, con estas dosis que nos manda el gobierno nacional vamos a estar protegidos para poder sobrellevar esta crisis”, añadió.

Sobre la suspensión de la vacunación en la zona urbana de la provincia de Arequipa, el gobernador señaló que hubo un retraso en el envío de vacunas desde el extranjero, pero “ya he hablado con el viceministro Gustavo Rosell y nos está enviando este jueves 128 mil vacunas, aparte de otras 44 mil, para culminar el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años, de segunda dosis, rezagados y para la gente de 48 a 49 años”.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Elmer Cáceres también hizo un llamado a los arequipeños a partir de los 50 años que no hayan recibido ninguna dosis para que el domingo 25 de julio se acerquen entre 7a.m. y 7p.m. a cuatro puntos de inoculación. Asimismo, invocó a cerca de 7 mil personas que no han completado su segunda dosis para que asistan a dicha vacunatón.

“Se ha indicado que dos dosis son las adecuadas para la inmunización y puedan enfrentar el COVID-19”, subrayó.

Las cifras

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en esta región han fallecido 6.367 personas a consecuencia del coronavirus, mientras que 250.736 se contagiaron del virus.

El porcentaje de avance de la vacunación contra el COVID-19 en esta región es de 86,4%, actualizado al 17 de julio, según el reporte del Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19