Imagen
Imagen

Edgar del Carpio, directivo de la Comisión de Regantes de Ongoro, hoy en horas de la tarde lanzó un S.O.S  debido a que un huaico arrasó alrededor de 50 casas en el anexo de Buenos Aires, en el distrito Aplao - Castilla. “El canal se rebalsó y arrasó el 80% del pueblo”, señaló.

Explicó que el acueducto de Ongoro tiene cerca de 28 kilómetros de longitud y 6 de ellos fueron enterrados por el lodo y piedras provenientes de las partes altas.

Se necesita ayuda urgente porque este canal abastece a casi todo el valle de Majes”, sostuvo.

Por su parte, Marcos Choque, rondador del canal de Ongoro, manifestó que los derrumbes se iniciaron a las 17:00 horas y dejó en la calle a varias familias. "El lodo tapó el canal y luego ingresó al pueblo.Las casas de material rústico se han caído y ahora estamos cobijados en el comedor de Buenos Aires. No tenemos dónde dormir", dijo.

Las calles quedaron obstaculizadas y las vías que unen a la localidad con Aplao fueron bloqueadas por el huaico. Afortunadamente, no se registró pérdidas humanas.

Finalmente, se conoció que se ha perdido unas 200 hectáreas de plantaciones en la zona y 2,300 se encuentran en peligro.


TAGS RELACIONADOS