Personal policial encargado de la revisión de paquetes en el penal de varones de la ciudad de Arequipa halló ocho celulares de última generación junto a sus accesorios, camuflados dentro de dos baldes de pintura esmalte color negro que fueron sellados herméticamente con cinta de embalaje.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Sur mediante un comunicado en el que señala que el hallazgo se produjo al promediar las 4:30 p.m. cuando José Sacsi Bolivar, pretendía ingresar estos objetos prohibidos al centro de reclusión.
Asimismo, señala que el destino de los objetos era llegar al interno Leonardo Colque Sencia, recluido en el pabellón de mediana seguridad.
Se precisó que además de los teléfonos celulares que tenían cámara posterior y delantera, se hallaron 10 chips y 19 cables USB perfectamente acondicionados.
Tras ello, el detenido junto a los equipos de telefonía y los accesorios incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en cumplimiento a lo establecido de acuerdo a ley.
Finalmente, el INPE Sur resalta que su personal mantiene los protocolos de seguridad con el objetivo de no dejarse sorprender por actos ilícitos planificados por algunas visitas en complicidad los reclusos.