Arequipa: llevan medicinas hasta viviendas de adultos mayores para que no salgan por el COVID-19.
Arequipa: llevan medicinas hasta viviendas de adultos mayores para que no salgan por el COVID-19.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara y entregaron medicamentos a domicilio para las personas mayores de 60 años que están en tratamiento por alguna enfermedad, a fin de que estas personas no salgan de sus casas para recoger la medicación y se expongan al .

También se pensó en esta medida para aquellas personas que no cuentan con el apoyo de un familiar para recoger sus medicinas en el .

La entrega de fármacos fue ejecutada a través de La Red de Soporte para el adulto mayor y persona con discapacidad severa, y se viene desarrollando desde el miércoles en coordinación de ambas entidades.

La comuna informó que esta acción continuará en los próximos días, hasta concluir con la atención de toda la población adulta mayor en situación de riesgo y que requiere medicación.

“En Yanahuara, a través de la Instancia de Articulación Local (IAL) mediante la cual se conformó la Red de Soporte, se identificó a mil 262 adultos mayores y personas con discapacidad... El objetivo es prevenir el contagio del COVID-19. La entrega de medicinas a domicilio busca que los ancianos no salgan de casa y se expongan al coronavirus”, informó la comuna.

ANEMIA

En paralelo, la comuna distrital en coordinación con el , entregó a domicilio sulfato ferroso, un suplemento para prevenir la anemia en menores de un año de edad.