Arequipa: Ministerio de Cultura reconstruirá templos en Caylloma
Arequipa: Ministerio de Cultura reconstruirá templos en Caylloma

Yamila Osorio, gobernadora regional de , comentó a la población su reunión con el , Salvador Del Solar, con quien acordó en llevar a cabo la reconstrucción de los templos que se destruyeron en el sismo que vivió la zona de Caylloma en el 2016.

Estas obras se harán posibles gracias a obras por impuesto, y los templos que se verán beneficiados son los que están ubicados en el Valle del Colca en la provincia de Cayllloma, se conoce que varias de esas iglesias eran consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

En una entrevista con Agencia Andina, la gobernadora comentó se necesitan tres millones de dólares para que se puedan reconstruir los 12 templos afectados. "Son patrimonio reconocido por el Ministerio de Cultura y queremos definir la estrategia con el ministro del Solar para ver cómo recuperamos estos templos", comentó.

Además, mediante sus redes sociales Osorio mostró su alegría ante tal acuerdo. "Con Ministro de Cultura acordamos trabajar en la recuperación de templos del Colca afectados por el sismo, mediante obras por impuestos", reza su tweet.

La provincia regional de Arequipa sufrió un fuerte sismo que causó grandes pérdidas de viviendas y templos coloniales. La parroquia de Chivay y Canocota fueron afectados, su reconstrucción será una manera de revalorar los recintos religiosos y culturales ya que es parte del atractivo turístico del valle del Colca.

Te puede interesar: